top of page
Search
  • julianabautista0

3 Tips para elegir la tonalidad perfecta para tu piso.

Uno de los retos más grandes a la hora de diseñar o remodelar nuestro espacio es conseguir que toda la paleta de colores de nuestros materiales y accesorios logre una armonía perfecta en cada rincón del espacio. El piso es un activo muy importante en la remodelación o diseño, ya que es el alma que le da todo el soporte al espacio. Hoy te queremos contar 3 tips que facilitarán tu decisión para la tonalidad perfecta para tu espacio.


1. Proporción del espacio.

¿Tengo un espacio amplio o reducido? Es la primera pregunta que debes hacerte, ya que esta es la base de todas tus respuestas. Según la psicología del color cuando tenemos un espacio reducido la mejor opción es utilizar colores claros, que nos ayuden a generar una sensación de amplitud e iluminación al espacio, pero si por el contrario tu espacio es demasiado amplio puedes elegir tonalidades oscuras ya que harán que tu espacio se vea mas acogedor y menos desolado. Teniendo clara la proporción de tu espacio podrás elegir en que gama de tonalidades debes estar y comenzar a profundizar tu elección.


2. Todo es un conjunto.

No pienses en el piso como la única tonalidad de tu espacio, recuerda que todo es un conjunto, cada detalle influye en él. Debes pensar en todos tus muebles, paredes, carpintería, accesorios etc. Recuerda tener clara tu paleta de colores y tonalidades para que cada objeto y material vaya de acuerdo a ella y no tenga un choque visual. Si estas empezando a diseñar el espacio de cero, puedes elegir la tonalidad del piso de primeras y que esta sea la base para elegir tu muebles y carpintería, pero si por el contrario ya tienes muebles y carpintería existente, procura tener muy clara su tonalidad para que cuando vayas a elegir el color de tu piso todo quede en armonía. Te recomendamos cargar fotos del espacio y si tienes muestras físicas de los materiales ¡mucho mejor!


3. Las tonalidades cansan, así que elige bien.

¡El poder que tiene el color en nuestras vidas es impresionante! Debemos ser consientes de que el color influye en nuestros espacios y en como nos sentimos en ellos, por eso debes elegir una tonalidad que vibre con todo tu gusto y tu ser. Si eres una persona clásica, elige tonalidades no tan arriesgadas ni ostentosas, puedes irte con tonalidades naturales. Si eres un poco mas arriesgado puedes irte por tonalidades más modernas y fuertes. Sea cual sea la decisión que tomes, asegúrate que armonice con todo tu diseño y con toda la expectativa que tienes de tu espacio.


Esperamos estos tips te hayan funcionado y elijas la mejor tonalidad para tu piso.

En Pisos Millenium tenemos miles de tonalidades para que tu espacio se armonice a la perfección. Escríbenos si quieres conocer un poco mas de nuestras tonalidades y de nuestras asesorías.

28 views0 comments
bottom of page