top of page
Search
  • Diana Arango

BAÑOS

Los baños de una casa se prestan para transformarlos espacios modernos y llenos de vida, combinación que se logra gracias a los colores, y la mezcla de texturas. Para quienes prefieren el estilo minimalista, la solución está en la acertada mezcla entre iluminación, espacio y contrastes con muebles y griferías de diseño.


Variedad de colores, mezcla de materiales, diseño de luces e infinidad de acabados hacen parte de la gama de posibilidades que usted debe tener en cuenta a la hora de decorar o remodelar su baño, recordando siempre que la simpleza y el estilo particular son los mejores aliados a la hora de tomar la decisión final.

Los pisos


Si lo que deseamos encontrar en un baño es un entorno acogedor y lleno de serenidad, un diseño inspirado en la naturaleza parece ser la mejor opción. Según la diseñadora Simona Castagna, "es la manera perfecta de dar "calor" a una de las habitaciones más "frías" de la casa. La mejor manera de incorporar esa belleza natural a nuestro baño, es añadiendo materiales naturales como madera natural.


Colores y estilos

El baño es un espacio que soporta contrastes fuertes, en él puede combinar distintas tonalidades en las paredes, los mosaicos y los muebles.

Para combinar puede seguir las gamas cromáticas o apegarse a los clásicos contrastes de blancos y negros que darán al espacio un toque dramático y moderno. Tenga en cuenta que el baño es un ambiente que debe proveer armonía y relajación; una buena combinación de colores hace un lugar exclusivo y único.


El espacio y la iluminación

El primer paso para una decoración exitosa es la adecuada distribución del espacio. Antes de empezar a decorar tenga en cuenta si el espacio es amplio o reducido, y de acuerdo a esto elija los colores y el mobiliario que se ajuste. El color de las paredes, los apliques y el piso son la base de la sensación de amplitud que tendrá el baño.


La iluminación es un complemento que puede no ser tomado en cuenta pero que puede llenar de vida y calidez cualquier espacio. En un cuarto de baño, la luz natural debería ser aprovechada al máximo logrando un aspecto natural, fresco y exclusivo; cuando el diseño del espacio no aporte luz natural, prefiera luces dicroicas con las cuales podrá regular la intensidad de la luz manualmente, generando distintos ambientes dependiendo de la ocasión.


Lo cierto es que las posibilidades actuales resultan infinitas, y más si tenemos en cuenta las tendencias que se dan cada año o los distintos estilos decorativos entre los que elegir.


De este modo podemos señalar por ejemplo la tendencia minimalista como otra de las principales entre los baños modernos para este 2015.

23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page